Make your own free website on Tripod.com

Home

SEMANA 21 | SEMANA 22 | SEMANA 23 | SEMANA 24 | SEMANA 25 | SEMANA 26 | SEMANA 28 | SEMANA 29 | SEMANA 30 | SEMANA 31 | SEMANA 32 | SEMANA 33 | SEMANA 35
NOTA DE PRENSA QUIMICA
SEMANA 22

Tema Eje: Funciones químicas orgánicas: Fuentes energéticas. Los hidrocarburos: Clasificación.

REGIÓN: Junín.

LÍNEA DE ACCIÓN: Sustancias Químicas - Agua.

APLICACIÓN: El gas de Camisea y el eje vial interoamricano traerán desarrollo a Junín.

75-1-c.jpg

HIPÓTESIS: El combustible gaseoso es una fuente de energía importante en el Perú.

Los combustibles gaseosos, están formados principalmente por hidrocarburos, es decir, compuestos moleculares de carbono e hidrógeno. Las propiedades de los diferentes gases dependen del número y disposición de los átomos de carbono e hidrógeno de sus moléculas, todos estos gases son inodoros en estado puro, igual que ocurre con el monóxido de carbono (tóxico) que a veces contienen.

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN
Gerencia Regional de Operaciones Sub Gerencia de Estudios
PROYECTO INTEGRAL DE DESARROLLO SOCIO
ECONÓMICO REGIONAL.
¨ LA MACRO REGIÓN CENTRO ORIENTAL Y EL GAS DE CAMISEA COMO MEDIO DE CONEXIÓN INTEROCEÁNICA PERÚ BRASIL

Este proyecto tiene dos componentes estratégicos fundamentales, que se compatibilizan y armonizan técnicamente para lograr el desarrollo socio económico regional en gran escala, aperturando mercados competitivos y creando innumerables fuentes de trabajo al iniciar un agresivo proceso de industrialización para dar valor agregado a nuestros recursos naturales, haciendo positivas todas las actividades productivas, elevando el nivel de vida de la población en general.

Con el EJE VIAL INTEROCEÁNICO CENTRO ORIENTAL, se trata de rescatar un antiguo proyecto que data de 1966, en que la Junta Departamental de Obras Públicas de Junín.

EL GAS DE CAMISEA PARA EL DESARROLLO REGIONAL:

El Gas de Camisea es el complemento armónico y técnico del Eje Vial Interoceánico Centro Oriental, ya que con una reserva de 25 trillones de pies cúbicos de gas, es la mayor riqueza energética que ha tenido el país en toda su historia.

En este contexto, Proyectamos un Ducto Independiente que correría paralelo al Eje Vial, para utilizar la energía barata, ecológica y de fácil utilización, que nos permitirá dar valor agregado a nuestros ingentes recursos naturales y llegar a los mercados externos con valor competitivo.

RESUMEN: El combustible gaseoso es el que se usa en nuestra casa para la cocina, también lo usan las industrias, esta formado por hidrocarburos, es decir hidrógeno y carbono, también le agregan azufre para sentir el mal olor y no ocasionar desastres como por ejemplo: los incendios, etc. Por Junín va a pasar la vía interoceánica, que va a comunicar los océanos Pacífico y Atlántico, muy cerca de esta vía va estar el ducto de gas de Camisea que viene desde el Cusco. Gracias a la vía interoceánica y al gas de Camisea, Junín se va a beneficiar porque va a poder importar sus productos a otros lugares y así, habrá más trabajo y también podrán usar el gas que una fuente de energía para las futuras industrias.


peru_camisea_map.jpg

Nombre de la Ganadora:
Kaori López
3° de Primaria

Colegio Científico Albert Einstein

Actividades de la escuela

CIENTEC 2003

Ciencia Joven... en acción!!!

Foro Prociencia

Joáo Feijóo 3° de Secundaria